Puesta a punto

  Se entiende por puesta a punto la correcta coordinación de la bomba de inyección con el cigüeñal y árbol de levas del motor de forma que los procesos necesarios para la combustión se realicen en el momento adecuado.

 distribucion-cadena3

mazdab2500wl

La puesta a punto del motor en cada modelo de sistema de inyección es diferente, por ello es necesario conocimientos profesionales además de una experiencia adecuada puesto que una mala puesta a punto en el motor puede ser perjudicial negativamente para su motor también es necesario útiles especiales para bloqueo del motor y en algunos casos herramientas especificas.

Existen diferentes métodos de sincronizado entre el o los arboles de levas, la bomba de inyección diesel y el cigüeñal, los mas utilizados comúnmente son mediante correas de distribución, cadenas de distribución o piñones sincronizados.

Son muchos los casos en los que además de llevar puesta a punto el sincronizado del motor , la bomba de inyección lleva su propia puesta a punto que indicara cuando esta comienza a enviar  el gasóleo a los inyectores para calcular el correcto orden de encendido.

puesta_punto_bomba_ve

Se debe tener especial precaucion de no arrancar ni mantener en marcha un motor con una incorrecta puesta a punto puesto que el motor puede verse perjudicado gravemente y llegar a crear roturaso fisuras de un coste económico elevado. En Auto Diesel Felix somos conscientes de ello y por ello recomendamos a todos nuestros clientes que tengan en cuenta que este trabajo solo debe ser desarrollado por profesionales altamanete cualificados y preparados para detectar  cualquier anomalía ante una incorrecta puesta a punto de su motor.

Nuestros técnicos se encuentran capacitados para realizar y revisar si es perfecta la puesta a punto de su motor debido a que estamos inmersos en un plan de formación y desarrollo constante para poder ofrecer este servicio con plenas garantías tanto en los motores mas antiguos como en los mas modernos del mercado.